Inicio contacto
DOCUMENTACION SIEMPRO
AREAS
LINKS

areaSISFAM

El Sistema de Identificación y Selección de Familias Beneficiarias de Programas y Servicios Sociales tiene por objetivo la identificación y selección de las familias en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad social a fin de posibilitar una mayor eficiencia, transparencia y equidad en la distribución de los recursos del Estado. Para ello se basa en una metodología de relevamiento censal, orientada a poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad social. La implementación del SISFAM en el nivel provincial y municipal es voluntaria por parte de las provincias. El orden de incorporación al SISFAM se basa en el interés demostrado por las provincias a través de cartas de intención y en la capacidad institucional y organizativa que poseen. El SISFAM brinda capacitación, asistencia técnica y provee de equipamiento informático y financiamiento para el relevamiento inicial de las familias pobres en los municipios de las provincias que ingresen en el proceso de implementación del Sistema.

Asimismo, es una herramienta de gran utilidad para:

  • Proveer de un diagnóstico socioeconómico preciso de los grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad, para el diseño de programas y proyectos sociales.
  • Analizar la oferta de servicios y programas del Estado en función de las características de las familias y problemas sociales detectados.
  • Armar un registro unificado de beneficiarios y vincular la información de los distintos programas.
  • Brindar información a los programas para realizar el seguimiento y evaluación de la eficacia y eficiencia de sus prestaciones.
  • Contribuir a la capacidad de gestión provincial y municipal mediante la puesta en marcha de un sistema propio de información social, y la capacitación para su uso.

SIEMPRO
J. A. Roca 782 Piso 11 - C1067ABP Buenos Aires, Argentina
Tel/fax: (011) 4343.0181